Algo se asomó
Hola, mi nombre es Sandra, tengo más de treinta años, soy diseñadora gráfica y amante de las artes plásticas y la música.
Es la primera vez que creo un blog porque realmente lo deseo. Al principio no estaba segura si hacerlo o no, pero luego pensé y dije: "bueno no tengo nada que perder". Así que acá estoy, no soy una buena redactora, de hecho esto es nuevo para mi, pero lo hice porque me di cuenta que me relaja mucho hacerlo y por otro lado medito y pienso
.
.
Hay algo que me motivo a hacerlo. Este año fui diagnosticada con cáncer de mama, sí, tengo cáncer y estoy luchando por vencer esta enfermedad. He pasado por momentos realmente duros, fue demasiado fuerte para mi y mi familia. Pero acá estoy luchandola y con mucha fe de que venceré esto.
Mi idea de abrir este blog es para compartir mi experiencia desde el principio hasta ahora con esta enfermedad, de como he ido superando y evolucionando como persona.
Recuerdo que fue en el mes de Abril cerca a semana santa, me estaba vistiendo para salir de juerga,
cuando termino de ponerme el brasier me toque mi pecho izquierdo para acomodarlo y de repente siento un bulto no tan pequeño. Me asusté, pero luego me calme y dije tal vez debe ser un bulto de grasa o algo que se inflamó y me calmé. Así que igual me fui de juerga. Para eso, dias antes sentia un dolor en el brazo y en el hombro izquierdo, pero pensé que era una lesión por los ejercicios y rutinas del gym, así que me mantuve tranquila. Espere que pase el feriado largo de semana santa y fui rápidamente al médico para que me chequee. Fue un lunes, me revisaron y me dijeron que tenían que hacerme una ecografía al día siguiente, hasta ahí estuve tranquila. Llego el martes y no se porque me desperté nerviosa, fui al centro médico, saque mi ticket y tuve que esperar. Me sentía muy nerviosa y tenia que esperar como dos horas para que me atiendan, para mi buena suerte un chico que me afanaba me llamo y coincidió que estaba cerca al lugar del que me encontraba, me dijo para almorzar, así que fuimos a comer y me hizo compañia hasta que llego la hora de entrar al consultorio mientras el esperaba afuera. Nunca olvidare aquel día. Entre, me eche en la camilla y me empezaron a checar, primero me revisaron el pecho derecho y me dijeron: "tienes un nódulo pequeño, pero es no nada malo", asi que dije: "ok", siguieron con el pecho izquierdo y me dijeron: "esto no se ve nada bien, de hecho esta muy mal, tienes que hacerte una mamografía de emergencia ahorita mismo".
Obviamente si ya me sentia nerviosa, me puse peor, no lo podia creer, estaba en shock, entre en pánico. La ecografa me dijo que tenia que ir a tal sitio para que me hagan la mamografia hoy mismo. Así que salí del consultorio asustada y confundida, el chico este me pregunto como me fue y yo no sabia ni que decirle, lo ignoraba inconscientemente, lo unico queria era abrazar a alguien, llorar y que me dijeran que todo iba a estar bien. Así que le agradeci su compañia y me fui sola a que me hagan la mamografia. Llegue al otro sitio, me hicieron la mamografia y me dijeron de frente: "parece que es un posible cáncer de mama, tienes que sacar cita con un doctor para que te de la orden para una biopsia", yo sentia que las piernas me temblaban y salí desorientada del consultorio, queria llorar, pero no podia, solo caminaba de frente a la salida, pero ni siquiera sabia a donde iba. Resulta que ningún familiar lo sabia, porque no queria alarmarlos por las puras, pero ese día senti que debia contarles lo que me estaba pasando, pero antes de eso volvi a mi trabajo, ahi me esperaban mis amigos, que ni bien llegue, me abrazaron fuertemente y lloraron conmigo. Me escucharon y me tranquilizaron, uno de ellos me llevo a mi casa para que me pueda mantener tranquila en el trayecto. Llegue y les conte a mis padres, se pusierom un poco nerviosos pero luego se calmaron y pensamos que solo se iba a tratar de algo nada malo y nos mantuvimos positivos.
Obviamente si ya me sentia nerviosa, me puse peor, no lo podia creer, estaba en shock, entre en pánico. La ecografa me dijo que tenia que ir a tal sitio para que me hagan la mamografia hoy mismo. Así que salí del consultorio asustada y confundida, el chico este me pregunto como me fue y yo no sabia ni que decirle, lo ignoraba inconscientemente, lo unico queria era abrazar a alguien, llorar y que me dijeran que todo iba a estar bien. Así que le agradeci su compañia y me fui sola a que me hagan la mamografia. Llegue al otro sitio, me hicieron la mamografia y me dijeron de frente: "parece que es un posible cáncer de mama, tienes que sacar cita con un doctor para que te de la orden para una biopsia", yo sentia que las piernas me temblaban y salí desorientada del consultorio, queria llorar, pero no podia, solo caminaba de frente a la salida, pero ni siquiera sabia a donde iba. Resulta que ningún familiar lo sabia, porque no queria alarmarlos por las puras, pero ese día senti que debia contarles lo que me estaba pasando, pero antes de eso volvi a mi trabajo, ahi me esperaban mis amigos, que ni bien llegue, me abrazaron fuertemente y lloraron conmigo. Me escucharon y me tranquilizaron, uno de ellos me llevo a mi casa para que me pueda mantener tranquila en el trayecto. Llegue y les conte a mis padres, se pusierom un poco nerviosos pero luego se calmaron y pensamos que solo se iba a tratar de algo nada malo y nos mantuvimos positivos.
A los pocos dias me hice la biopsia y tuve que esperar para los resultados. Una parte de mi decia que no tenia nada malo, pero me senti muy nerviosa. Llego el día, ese día tan terrible que nunca lo olvidare, ese día me dijeron: "Sta Laura, lamentablemente los resultados indican que usted tiene cáncer de mama", woww ese día no pude llorar al principio, no lo podia creer, es mas no puedo ni describir realmente como me sentía, sentí que estaba muerta.
Comentarios
Publicar un comentario